Elecciones 2024

Fiscalía Puebla atiende de manera especializada delitos de tortura y de seguridad vial

Seguridad
Fiscalía Puebla atiende de manera especializada delitos de tortura y de seguridad vial
Nuevas Divisiones Especializadas: Fortalecimiento de la Fiscalía Poblana

Como parte del proceso de especialización de la Fiscalía General del Estado de Puebla, su titular Gilberto Higuera Bernal informó que en cumplimiento a dos reformas del H. Congreso del Estado, se crearon la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes y la Unidad Especializada en Materia de Seguridad Vial.

En ese sentido, refirió que se designó a Israel Onofre López como Fiscal especializado y a Verónica Polanco Flores como titular de la Unidad Especializada. “Esten enterados que hay entidades hoy en la Fiscalía que conocen de estos hechos de manera especializada y que los vamos a poder atender seguramente de mejor manera”, expresó Gilberto Higuera.

Finalmente, agradeció al Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina por su respaldo a la Institución de procuración de justicia para apoyar a la Fiscalía con la nueva estructura.

Avances Judiciales

En relación a las acciones relevantes de la Institución, se comunicó que Javier Cruz N. fue vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa tras apuñalar a su madre debido a que ella lo quería anexar por su adicción a las drogas.  También fue vinculado a proceso Moisés N., presunto responsable de ahorcar y provocar la muerte de una mujer de 29 años en la colonia Dos de Abril de la ciudad de Puebla.

Resultados Judiciales: Feminicidios, Homicidios y Narcomenudeo

La Fiscalía logró obtener sentencia de 15 años de prisión contra Mario N., en 2020 violentó sexualmente a su vecina de 16 años en Atempan.

Respecto al esclarecimiento de homicidios, la Fiscalía aprehendió a Miguel Ángel N. alias “El Diablo”, por el homicidio de un agente investigador de la Fiscalía en abril de 2019. Está vinculado a proceso y en prisión.

En otro caso, Miguel Ángel N., resultó vinculado a proceso por privar de la vida a un hombre y lesionar a su hijo con arma de fuego en abril de 2023 en Atlixco.

Raymundo N. por presuntamente ocasionar la muerte de un hombre y lesionar a otro en un anexo para adicciones en Huauchinango, está vinculado a proceso.

Por el homicidio de un hombre de la tercera edad en Tehuacán el 3 de febrero de este año, la Fiscalía aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Iván N.

Por otro lado, se investigó la desaparición de un hombre en Juan C. Bonilla, quien fue hallado sin vida en un lote baldío de la colonia Santa Lucía, Puebla, el 26 de diciembre de 2023. La Fiscalía ejercitó acción penal por el delito de secuestro exprés contra Andy N., quien fue detenido a bordo del vehículo de la víctima.

También la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso de Daniel N. por lesiones y daño en propiedad ajena, ambos a título de culpa agravados. Al conducir un camión, sobre la Calzada Zavaleta, atropelló a una estudiante de la BUAP provocándole diversas lesiones y causó daños a vehículos.

Por robo de vehículo, en cateos en Puebla, Santa Isabel Cholula y San Pedro Cholula, la Fiscalía recuperó dos camiones y 51 vehículos particulares de presunta procedencia ilícita.

En combate al narcomenudeo, la Fiscalía cateó inmuebles en Juan C. Bonilla, Amozoc de Mota, San Martín Texmelucan y Acajete, logrando la detención de cuatro personas en posesión de 296 dosis de cristal, 1 con cocaína, 2 con marihuana, 2 armas hechizas y 4 básculas.

Ver: Detienen SSP y SEMAR a pareja en posesión de más de 200 envoltorios de droga

Compartir

delitos de torturaFGEFiscalia Pueblaseguridad vial
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up