Elecciones 2024

Impartirá gobierno de Puebla taller de cartonería “Diablillos y Judas”

Estado
Impartirá gobierno de Puebla taller de cartonería “Diablillos y Judas”

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, impartirá el taller de cartonería “Diablillos y Judas” con el propósito de acercar al público en general una de las tradiciones religiosas más populares del país: “La quema de Judas”, celebrada en el Sábado de Gloria de la Semana Santa.

En el taller, las y los asistentes podrán conocer y apreciar el oficio tradicional de cartonería, mediante la creación de una figura de Judas o diablito. Los materiales requeridos para la actividad son: 2 metros de papel kraft, 2 kilogramos de yeso, 2 litros de engrudo, un periódico, cúter, 100 gramos de manteca vegetal, una cinta masking tape (18 milímetros), una lija de grano medio, medio kilogramo de blanco de España, dos pliegos de minagris y pintura roja, negra y blanca.

La duración del mismo será de ocho sesiones, a desarrollarse los viernes y sábados del 01 al 23 de marzo, de 16:00 a 18:00 horas, en la Casa del Torno, ubicada en 8 Norte esquina con 6 Oriente, en el Barrio del Artista. 

El registro puede realizarse de forma previa al número de WhatsApp 22 16 39 27 48; niñas y niños deberán ir acompañados de un adulto. Para más información, las y los interesados pueden comunicarse a las redes sociales Facebook (“Artesanías de Puebla” y “Secretaría de Cultura Puebla”) y X (@ArtesaniaPuebla).

Ver: Con unidad de oftalmología, gobierno estatal y federación fortalecen atención ante padecimientos

Compartir

“Diablillos y Judas”taller de cartonería
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up