Elecciones 2024

Brinda Gobierno de Puebla condiciones igualitarias para todas las empresas, recalca Sergio Salomón

Estado
Brinda Gobierno de Puebla condiciones igualitarias Para Todas Las Empresas, Recalca Sergio Salomón

El gobierno de Puebla brinda las mismas condiciones para que las empresas se establezcan en la entidad y crezcan, puntualizó el gobernador Sergio Salomón al presidir la inauguración de la Exhibición Internacional Textil Exintex Edición XXIII, en la que participan más de 800 expositores de 27 estados de México y de 22 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Perú y Colombia.

En compañía de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, el titular del Ejecutivo destacó que su administración coadyuva con el sector privado para fortalecer el comercio y generar mejores condiciones de vida. En este sentido, reconoció a su homóloga del estado vecino por respaldar iniciativas para reforzar la seguridad en la zona limítrofe entre ambas entidades y tener una mejor comercialización.

Añadió que su gobierno apoya a la industria textil, por ello, impulsó la creación del Clúster de la Industria Textil y de la Confección para fortalecer a este sector, así como su productividad en todas las regiones de la entidad.

El secretario de Economía de Puebla, Ermilo Barrera Novelo comentó que el gobierno de Sergio Salomón estableció una estrategia para fortalecer a la industria textil poblana, ya que es una de las principales que genera empleos y exportadoras a nivel nacional. Asimismo, recordó que la administración ha brindado a dicho sector subsidios y apoyo en materia de descarbonización. En ese marco, anunció que Exintex tendrá dos ediciones más en Puebla.

 

CONTRIBUYE EXINTEX AL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE REGIÓN PUEBLA-TLAXCALA: LORENA CUÉLLARLa gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros indicó que la Exhibición Internacional Textil Exintex Edición XXIII, es un evento que contribuye al desarrollo en la región Puebla-Tlaxcala, además de que permite conocer las últimas tendencias tecnológicas y soluciones del sector, así como establecer contactos para oportunidades de crecimiento. Detalló que Tlaxcala participa con 12 empresas especializadas en vestido, calzado, diseño de modas, mochilas, entre otros, así como ocho artistas dedicados a la fabricación de rebosos, sarapes, camisas y otros productos.

Reconoció al gobierno de Sergio Salomón por coadyuvar con Tlaxcala para que ambas entidades promuevan estrategias que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

En el evento estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla; Jorge Moreno Rojas, presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala; Manuel Espinosa Maurer, presidente de la Comisión de Aduanas en representación del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, así como funcionarios y empresarios.

Compartir

empresasPueblaSergio SalomónTlaxcala
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up