Elecciones 2024

Mejora ISSSTEP calidad de vida de población; da de alta a paciente con trasplante renal

Estado
Mejora ISSSTEP calidad de vida de población; da de alta a paciente con trasplante renal

Como parte de las acciones que realiza el gobierno presente de Sergio Salomón para brindar una mejor calidad de vida a la población, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) dio de alta a un paciente beneficiado con un trasplante renal.

La cirugía ocurrió el pasado 17 de febrero y hoy, luego de un proceso de recuperación en la Unidad de Trasplantes del Hospital de Especialidad del ISSSTEP, el paciente, un menor, de 15 años diagnosticado con enfermedad renal crónica a los 3 años, fue dado de alta tras mostrar un excelente estado de salud.

El trasplante fue posible gracias a una procuración multiorgánica ocurrida en este nosocomio el pasado 16 de febrero, que permitió beneficiar a pacientes de diversos hospitales.

A partir de este día, el menor favorecido podrá tener una mejor calidad de vida y realizar diversas actividades físicas, educativas y culturales propias de su edad con los cuidados necesarios para que el injerto sea duradero.

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del ISSSTEP, trabaja en el impulso de la cultura de donación de órganos y tejidos para ayudar a mejorar la calidad de vida de quien lo requiere y de sus familias.

Compartir

calidad de vidaIsssteptrasplante renal
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up