Elecciones 2024

Senador Armenta ofrece emotivo discurso en su última sesión en el Senado

PolíticaDestacada
Senador Armenta ofrece emotivo discurso en su última sesión en el Senado

El senador Alejandro Armenta ofreció un conmovedor discurso en su última sesión en el Senado de la República, destacando la colaboración de sus colegas y líderes políticos en los logros alcanzados durante 2,005 días de servicio.

Agradecimientos y Reconocimientos:

En un emotivo discurso, el senador expresó su agradecimiento a la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, y al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila. También reconoció a las presidentas y presidentes de los distintos grupos parlamentarios.

Logros en Comisiones Clave:

Armenta resaltó su participación en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, donde contribuyó durante 4 años a sentar las bases de la separación del poder económico del político. Asimismo, destacó su papel en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, trabajando para beneficiar al Sector Primario, Secundario y Terciario y lograr la soberanía alimentaria.

La Comisión de Relaciones Exteriores, bajo su liderazgo junto al Dr. Héctor Vasconcelos, priorizó la preservación de la dignidad de los mexicanos en el extranjero, la no intervención y autodeterminación de las naciones.

Defensa de Derechos y Distribución Equitativa de la Riqueza:

El senador Gustavo Madero fue destacado por su defensa de los derechos ciudadanos a través de la Comisión de Economía, abogando por la distribución equitativa de la riqueza: «quien gane más, pague más; quien gane menos, pague menos».

Promoción de la Cultura Poblana:

Como Presidente del Senado, Armenta resaltó la grandeza cultural de los 217 municipios de Puebla y los 31 Estados de donde provienen sus colegas. Se dio a conocer el talento de más de 6 mil poblanas y poblanos que visitaron la sede del Senado, incluyendo deportistas, artistas, académicos, organizaciones sociales, estudiantes, científicos, empresarios y líderes sociales.

Legado y Compromiso:

El senador recordó a quienes lo precedieron en la presidencia del Senado y manifestó su respeto y compromiso rumbo a la nueva encomienda. Se comprometió a seguir la máxima de Andrés Manuel López Obrador: «no mentir, no robar y no traicionar».

Concluyó su discurso jurando ante el pleno que todo pensamiento y acción durante sus 35 años de servicio público ha sido «Por Amor a Puebla».

Reconocimientos y Agradecimientos Especiales:

Armenta ofreció menciones especiales a los presidentes de los grupos parlamentarios y a varios funcionarios y colaboradores que fortalecieron su labor.

El senador se despidió con un agradecimiento general y un llamado a continuar trabajando por el bienestar de Puebla y México.

Compartir

Alejandro ArmentaArmentaSenador
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up