Elecciones 2024

¡Confirman caso de sarampión en la CDMX!

InternacionalNacional
¡Confirman caso de sarampión en la CDMX!

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud confirmó un caso de sarampión en la Ciudad de México. Se trata de un niño de 4 años y 8 meses, oriundo de Rumania y residente de Hungría, que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Londres.

 

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del gobierno federal confirmó un caso de sarampión en la Ciudad de México, generando alerta y activando protocolos de prevención y atención médica.

Origen y Recorrido del Caso: Detalles sobre el niño afectado por sarampión

El afectado es un niño de 4 años y 8 meses, originario de Rumania y residente de Hungría, quien llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Londres el pasado 14 de marzo. A pesar de haber recibido una dosis de vacuna contra el sarampión, presentó síntomas compatibles con la enfermedad, lo que desencadenó una rápida respuesta por parte de las autoridades sanitarias.

Respuesta Rápida de las Autoridades

La madre del niño informó que los síntomas comenzaron el día previo al vuelo desde Londres. Tras su llegada al aeropuerto, la detección inicial se realizó en el consultorio de Sanidad Internacional, donde se confirmó el diagnóstico de sarampión luego de realizar las pruebas correspondientes.

Síntomas Presentados

Entre los síntomas presentados por el menor se encuentran exantema maculopapular con predominio en cabeza, tórax y miembros superiores, conjuntivitis, tos, coriza y fiebre. Actualmente, el niño se encuentra estable y en proceso de recuperación en su domicilio.

Es importante destacar que el niño ha transitado por varios países en los últimos tres meses, incluyendo Gran Bretaña, Francia, Rumania y Hungría, lo que subraya la necesidad de mantener medidas de vigilancia y control para prevenir la propagación del sarampión. Las autoridades de salud continúan monitoreando la situación y tomando las medidas necesarias para proteger la salud pública.

Compartir

cdmxHungríaLondresniñoRumaniasarampión
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up