El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura, recomienda limitar la exposición al sol, usar vestimenta adecuada e hidratarse constantemente para prevenir golpes de calor ante la tercera ola de calor en México.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura, hizo recomendaciones a la población a fin de prevenir golpes de calor ante la tercera ola que vive el país.
En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a limitar la exposición prolongada al sol y usar vestimenta adecuada, además de gorra o sombrero e hidratarse en todo momento.
Centros de salud y unidades ambulantes disponen puestos de hidratación en todo el territorio nacional; simultáneamente, el Gobierno de México impulsa una campaña de información y prevención en coordinación con la Secretaría de Salud y secretarías de Salud locales, detalló.
El funcionario indicó que la federación mantiene vigilancia permanente con el objetivo de detectar casos de deshidratación.