Un avistamiento de tiburón agresivo en San Clemente causó el cierre temporal de una playa durante el Día de los Caídos. La arena permaneció abierta, pero se pidió a los visitantes evitar el agua hasta nuevo aviso.
Surfista Derribado por Tiburón, Se Ordena Cierre Temporal
Un segmento de 3,2 kilómetros (2 millas) de la playa de San Clemente, en el sur de California, fue clausurado durante el feriado del Día de los Caídos tras un incidente con un tiburón que arrojó a un surfista de su tabla. El surfista resultó ileso y notificó a los salvavidas sobre el comportamiento agresivo del tiburón, que ocurrió alrededor de las 8 de la noche del domingo, según el Orange County Register.
Medidas de Precaución
El teniente Sean Staubenbaur de Seguridad Marina de San Clemente informó que la arena permaneció abierta, pero se les pidió a los bañistas que se mantuvieran fuera del agua hasta las 8 de la noche del lunes. La política local decreta cierres de 24 horas ante cualquier comportamiento agresivo de tiburones, a menos que haya nuevos avistamientos.
Impacto en los Visitantes
A pesar del cierre, los planes de algunos visitantes no se vieron completamente afectados. Waylon Andino, de 6 años, continuó recaudando fondos con su puesto de limonada, disfrutando del fin de semana con su familia. «Es el fin de semana del Día de los Caídos, lo disfrutaremos al máximo y de todas formas nos divertiremos con los niños y disfrutaremos la mutua compañía», dijo Kylie Andino, madre de Waylon, al Register.