Elecciones 2024

AMLO destaca unidad en el movimiento de la Cuarta Transformación

Nacional
AMLO destaca control de puertos a cargo de la Marina

AMLO calificó la actitud de la ciudadanía como ejemplar porque salió el pasado 2 de junio a decidir democráticamente quiénes serán sus representantes para los siguientes seis años.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el jueves 27 de junio acudió a una reunión con gobernadores y gobernadoras electas y en funciones por invitación de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

En conferencia matutina dijo que “fue una muy buena conversación, una buena plática. De todos, no faltó nadie. Hay bastante unidad en el movimiento”.

Adelantó que antes de concluir la administración tendrán un nuevo encuentro de despedida.

Ayer analizaron resultados del proceso electoral 2024, los cuales, dijo el mandatario, algunos sectores de la población aún no logran internalizar, sin embargo, confió en que con el tiempo comprenderán que la actuación del pueblo de México “fue toda una hazaña”.

Calificó la actitud de la ciudadanía como ejemplar porque salió el pasado 2 de junio a decidir democráticamente quiénes serán sus representantes para los siguientes seis años.

“Como ya es de dominio público, el pueblo votó por continuar la transformación. Votó por Claudia Sheinbaum para presidenta; (…) es una mujer preparada, del máximo nivel académico, doctora, con muchísima experiencia, que ha gobernado, es sensible, le tiene amor al pueblo, es honesta y es la primera mujer que va a gobernar México. Es todo un acontecimiento histórico”, remarcó.

Resaltó que, de acuerdo con el cómputo del Instituto Nacional Electoral, Sheinbaum Pardo obtuvo 35 millones 924 mil 519 votos de un total de 60 millones 115 mil 184. La participación ciudadana fue del 61.04 por ciento.

El jefe del Ejecutivo reafirmó la necesidad de llevar a cabo la reforma al Poder Judicial para que “el pueblo participe porque el pueblo tiene un instinto certero. El pueblo es sabio. Prefiero que sea el pueblo a que sean las cúpulas las que decidan”.

Sostuvo que un juez electo por el pueblo actuará libre de la coerción y la presión de grupos de interés.

 

Compartir

amlocuarta transformaciónUnidad
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up