Elecciones 2024

Más de 2 mil parejas del mismo sexo compraron su casa con unamos créditos infonavit

Estado
Más de 2 mil parejas del mismo sexo compraron su casa con unamos créditos infonavit

Este esquema de financiamiento permite a dos personas, sin necesidad de estar casadas, unir sus financiamientos para comprar una casa de mayor valor y mejor ubicación.

 

 

Con la finalidad de promover la inclusión y la igualdad de género y reconocer a los distintos tipos de familias, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó en 2020 Unamos Créditos, esquema de financiamiento con el que, hasta el cierre del 31 de mayo de este año, 2 mil 321 parejas del mismo sexo han comprado su casa.

 

Lo anterior, significa que el Infonavit otorgó 4 mil 642 créditos a personas de la comunidad LGBTIQ+, quienes, sin necesidad de estar casadas, unieron sus financiamientos para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor ubicación.

 

En este 2024, las personas que decidan unir sus créditos para adquirir una vivienda podrán obtener un financiamiento de forma conjunta de hasta 4 millones 889 mil 402 pesos, con una tasa de interés que va de 3.76% a 10.45%, dependiendo del nivel de ingresos de las y los acreditados.

 

 

 

 

 

Vale señalar que, Unamos Créditos no sólo está dirigido a parejas del mismo sexo. A través de este esquema de financiamiento, una persona puede juntar su crédito con su papá, su mamá, alguno de sus hermanos, un amigo, amiga, o su pareja, sin necesidad de que estén casados.

 

Desde el lanzamiento de Unamos Créditos, hasta el cierre de mayo de 2024, un total de 228 mil 926 personas han juntado sus financiamientos.

 

 

 

Las personas derechohabientes que deseen sacar su Crédito Infonavit y juntarlo con otra persona a través de Unamos Créditos deben precalificarse en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Compartir

infonavitparejasUnamos Créditos
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up