Elecciones 2024

Invierte gobierno de Sergio Salomón mil 500 mdp en infraestructura educativa: CAPCEE

Estado
Invierte gobierno de Sergio Salomón mil 500 mdp en infraestructura educativa: CAPCEE

Lo anterior de manera coordinada con la Secretaría de Educación y con el objetivo de reducir la brecha de desigualdad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para reducir la brecha de desigualdad, la inversión en infraestructura educativa por parte del gobierno presente de Sergio Salomón supera los mil 500 millones de pesos, mismos que han sido utilizados para la construcción y rehabilitación de aulas, techados, canchas deportivas, desayunadores, equipamiento y mobiliario, informó Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrado Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Durante su participación en la conferencia del gobernador, el funcionario subrayó que, con acciones conjuntas entre la Secretaría de Educación y el CAPCEE, la administración estatal transforma la vida de las familias poblanas.

Reportó que, en el año 2023, el monto total de inversión fue de 789 millones 464 mil 803 pesos, con lo que el CAPCEE construyó 169 aulas en 81 planteles; rehabilitó pistas de atletismo, tartán, canchas deportivas y de futbol.

Asimismo, construyó una pista de atletismo en cuatro centros escolares en la capital poblana, 179 techados, instalaciones para la Universidad Pedagógica Nacional (UTN), 10 desayunadores, 13 rehabilitaciones y entrega de 184 acciones de equipamiento, lo que permitió incidir en 361 planteles en 94 municipios.

Además, fueron atendidas 36 universidades estatales con la construcción, rehabilitación de espacios, entrega de equipamiento y mobiliario.

Para el año 2024, dijo, el monto de inversión corresponde a los 729 millones 191 mil 127 pesos. Dentro de las acciones más relevantes, destacó la construcción de 377 aulas en 154 planteles, a través del Programa de Dignificación de Aulas y Abatimiento del Rezago Social de la Infraestructura Educativa en Escuelas de Nivel Básico y Media Superior, así como la construcción de 99 aulas en 18 planteles del programa regular.

También, dos canchas deportivas, 22 techados, construcción de espacios para tres instituciones pertenecientes a la Universidad Politécnica Nacional (UPN), seis desayunadores y 29 acciones de rehabilitación en beneficio de 250 instituciones en 84 municipios. Aunado a esto, el CAPCEE trabaja en la construcción y rehabilitación de 48 planteles universitarios, 27 entregas de mobiliario y equipamiento.

El director general de CAPCEE expuso que el gobierno presente de Sergio Salomón trasciende de la mano de las y los poblanos, ya que, como nunca antes, el Estado invierte en infraestructura educativa para beneficiar a las actuales y futuras generaciones de estudiantes y docentes.

Compartir

CAPCEEinfraestructura educativaSergio Salomón
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up