Elecciones 2024

Suspende SEP clases en más de mil planteles educativos por tormenta tropical “Chris”

EducaciónEstado
Suspende SEP clases en más de mil planteles educativos por tormenta tropical “Chris”

 Un total de mil 652 planteles educativos ubicados en 43 municipios de la Sierra Norte trabajarán a distancia, utilizarán libros de texto, cuadernillos, proyectos y tareas 

 

Con el objetivo de salvaguardad la seguridad de alumnas, alumnos y trabajadores de la educación, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, informa que, debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Chris”, mil 652 escuelas que pudieran estar en riesgo suspenderán las clases presenciales durante las siguientes 48 horas.

En la conferencia de prensa del gobernador, el titular de la dependencia, Jorge Estefan Chidiac anunció que, los planteles educativos están ubicados en 43 municipios de la Sierra Norte, a cargo de las siguientes coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes): Chignahuapan, Huauchinango, Teziutlán, Zacapoaxtla y Zacatlán, que otorgarán el servicio educativo a distancia (realizarán diversas actividades académicas, utilizarán libros de texto, cuadernillos, proyectos y tareas).

Los municipios pertenecientes a las Cordes son: Amixtlán, Acateno, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Chiconcuautla, Francisco Z. Mena, Honey, Jopala, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaola, Venustiano Carranza, Xicotepec, Tetela de Ocampo, Chignautla, Hueyapan, Hueytamalco, Tenampulco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tepetzintla, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zaragoza, Cuetzalan del Progreso, Huehuetla, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tuzamapan de Galeana, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zongozotla y Zacatlán.

Es importante destacar que cada institución realizará las siguientes acciones: supervisar las escuelas que estén cerca de laderas o lugares donde puedan existir deslaves; revisar techos, ventanas y puertas para que permanezcan en buen estado y evitar filtraciones o daños; mantener comunicación entre padres de familia, docentes y estudiantes ante las posibles suspensiones de actividades académicas.

La Secretaría de Educación trabaja de manera conjunta con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla. La dependencia invita a la comunidad escolar a mantenerse informados y seguir las recomendaciones emitidas por la autoridad competente.

Compartir

clasesplanteles educativosSEPtormenta tropical “Chris”
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up