Elecciones 2024

Beneficiará “Plan de reforestación 2024” a 100 municipios: Medio Ambiente

Estado
Beneficiará “Plan de reforestación 2024” a 100 municipios: Medio Ambiente

Hay condiciones de humedad en el subsuelo que hacen viable el éxito de la plantación en 6 mil 500 hectáreas: Norma Sandoval

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –  Para restaurar el daño causado en bosques de la entidad por incendios, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, inició el “Plan de reforestación 2024” para cubrir 6 mil 500 hectáreas en 100 municipios.

Así lo refirió la titular de la dependencia, Norma Angélica Sandoval Gómez, quien puntualizó que, en una primera etapa, están considerados los municipios de San Juan Atenco, Tepeyahualco, Chignautla, Ixtacamaxtitlán, San Felipe Teotlalcingo, Nealtican, Tlaltenango, Ahuazotepec, Vicente Guerrero, Cuantinchán, San Pedro Cholula, San Matías Tlalancaleca, Tlahuapan y Chignahuapan.

Explicó que, al aumentar la frecuencia de lluvias, se generan condiciones propicias de humedad en el subsuelo para hacer viable el éxito de la plantación. Esta jornada masiva favorecerá a las sierras Norte, Nororiental y Negra; Izta-Popo, valles centrales, Tehuacán, Mixteca y Pico de Orizaba para fortalecer la conservación de la biodiversidad, infiltrar agua y generar bienes y servicios ambientales.

Aunado a lo anterior, la funcionaria precisó que, en el caso específico de las zonas afectadas por incendios, lo ideal es esperar dos años, una vez que las superficies y cubierta vegetal se regeneran de forma natural.

Compartir

Medio ambientemunicipiosPlan de reforestación 2024
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up