Gilberto Higuera Bernal, tomó protesta a 60 Agentes del Ministerio Público y 69 Agentes Estatales de Investigación que ocuparán plazas vacantes
El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, tomó protesta a 60 Agentes del Ministerio Público y 69 Agentes Estatales de Investigación que ocuparán plazas vacantes, tras acreditar sus evaluaciones y concluir con éxito el Curso de Formación Inicial.
Durante la Ceremonia de Toma de Protesta de Personal del Servicio Profesional de Carrera, el titular de la Fiscalía, expresó que Puebla y la Institución necesitan a personas que quieran hacer la función compleja y trascendente en materia de procuración de justicia en beneficio de la vida social.
Subrayó que servir es tener empatía con las personas, esclarecer hechos delictivos, proceder conforme a la ley y actuar con principios éticos. “Tengan muy presente que servir en procuración de justicia implica disponibilidad absoluta, actitud de receptividad, actitud para reaccionar y actuar con inmediatez, para actuar con profesionalismo, para actuar con resultados tangibles”, señaló Higuera Bernal.
Al tiempo de externar sus felicitaciones a las y los nuevos servidores públicos, el Fiscal resaltó que la sociedad espera que se esclarezcan sus casos y por ello, la Institución se está enfocando cada vez más de manera muy puntual y precisa.
Por su parte, Jaime Huerta Ramos, titular del Instituto de Formación Profesional destacó que las personas que se suman a la Fiscalía concluyeron una capacitación teórico-práctica, basada en conocimientos metodológicos, jurídicos, técnicos y científicos que les permitió adquirir habilidades y aptitudes necesarias para cumplir con las atribuciones a desempeñar. Aseguró que, “con el esfuerzo, constancia y perseverancia darán resultados tangibles para la sociedad”.
En el evento realizado el 1 de agosto de 2024, se reiteró que la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene el compromiso de fortalecer el servicio de procuración de justicia para esclarecer con prontitud todos los hechos delictivos que se registren en la entidad poblana.