Lupita Cuautle afirmó que como presidenta municipal constitucional de San Andrés Cholula, tiene el derecho legítimo de nombrar a las y los integrantes de su gabinete.
En conferencia de prensa ante medios de comunicación, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, puntualizó su postura y la del Ayuntamiento por la posición que ha presentado el ex titular de la Delegación Atlixcáyotl, Edgar Hernández.
En primer lugar, Lupita Cuautle afirmó que como presidenta municipal constitucional de San Andrés Cholula, tiene el derecho legítimo de nombrar a las y los integrantes de su gabinete. En la misma línea, como figura del poder ejecutivo en el municipio, puede exigir la renuncia a sus funcionarios por pérdida de confianza sin medida exclusiva alguna.
En este contexto, la presidenta municipal determinó no incorporar a Edgar Hernández como servidor público en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, dejando en claro que no cederá ante cualquier forma de chantaje, presión o alteración del orden público, una vez que amenazó con alterar este orden en el Foro Internacional Ser Mujer.