– Iniciativas para mejorar las condiciones de vida y trabajo de los policías poblanos.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, destacó el esfuerzo continuo del gobierno para mejorar las condiciones de vida y trabajo de los cuerpos de seguridad, en el marco de la conmemoración del Día del Policía y del 60 aniversario de la creación de la Policía Estatal. En su discurso, Armenta subrayó la importancia de reconocer a los más de 14,500 elementos de seguridad que, a diario, protegen a las familias poblanas, y resaltó varias iniciativas clave que se implementarán para mejorar su bienestar.
En un mensaje lleno de gratitud hacia los cuerpos de seguridad, Alejandro Armenta compartió detalles de un programa integral que incluye la asignación de 145 millones de pesos para la mejora de las viviendas de los policías. Este recurso será destinado, en primer lugar, al mantenimiento de casas o terrenos propiedad de los elementos de seguridad. Además, aquellos que no cuenten con vivienda propia podrán beneficiarse con el equipamiento necesario para mejorar su hogar.
El gobernador también mencionó que se está trabajando para facilitar el acceso a programas federales como los que ofrecen el Conavi e Infonavit, a fin de promover la construcción de nuevas viviendas para los policías que aún no tienen un hogar. En cuanto a la seguridad y protección de los elementos, anunció la adquisición de unidades y tecnología de vanguardia para enfrentar los riesgos asociados a sus labores diarias.
Otro aspecto fundamental del plan del gobierno es la capacitación continua. Armenta destacó la creación de una Universidad de las Ciencias Policiales y la Seguridad del Estado, donde los policías podrán continuar con su educación y formación profesional. Este esfuerzo busca no solo mejorar sus competencias en el área de seguridad, sino también abrir oportunidades para su crecimiento personal y profesional.
En cuanto a la protección de los elementos, el gobernador reiteró su compromiso con la seguridad y bienestar de los policías, destacando la implementación de un seguro de vida permanente por un monto de 1 millón de pesos, en honor a la memoria de los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber. Alejandro Armenta subrayó que el gobierno no solo reconoce la importancia de su labor, sino que también comprende el riesgo que enfrentan día con día, asegurando que el compromiso del gobierno es con ellos y sus familias.
Finalmente, el gobernador reafirmó su compromiso con un gobierno cercano, humano y preocupado por los derechos sociales de los poblanos. Aseguró que las iniciativas de bienestar, seguridad y capacitación se llevarán a cabo con la colaboración de los niveles de gobierno federal y estatal, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los policías y sus familias, en reconocimiento a su invaluable labor.
En un día tan significativo como el Día del Policía, el gobernador aprovechó para agradecer profundamente el trabajo y la dedicación de los cuerpos de seguridad, resaltando que, mientras ellos cuidan a las familias poblanas, el gobierno está comprometido en cuidar a quienes los protegen.