Guede reconoció que aún no puede afirmar si esta fue la mejor versión del equipo, ya que aún restan partidos por disputar. No obstante, se mostró optimista con la actitud del grupo: “Lo que sí te digo es que no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajando.
Por: Iñaky Castillo
Luego del empate sin goles entre el Club Puebla y los Tigres de la UANL, el director técnico de La Franja, Pablo Guede, se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo, destacando el esfuerzo y la actitud mostrada en el terreno de juego.
“El equipo hizo un gran trabajo al enfrentar a un gran rival. Tuvimos las mejores oportunidades, aunque no pudimos concretarlas. Lo más importante hoy era romper la mala racha de cinco partidos sin ganar y mantener el arco en cero, y eso se logró”, señaló el estratega argentino al finalizar el encuentro.
Guede reconoció que aún no puede afirmar si esta fue la mejor versión del equipo, ya que aún restan partidos por disputar. No obstante, se mostró optimista con la actitud del grupo: “Lo que sí te digo es que no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajando. Hoy el grupo dio un ejemplo de lo que es no rendirse, y eso nos viene muy bien anímicamente”.
Respecto a las ausencias, explicó que el colombiano Luis Quiñones continúa en recuperación de una lesión, motivo por el cual no fue convocado. Sobre los juveniles que han llegado al primer equipo, Guede fue contundente: “Conmigo no debuta nadie que no se lo merezca. No juega nadie que no se lo gane. Esa es la función del entrenador, no fijarse en la edad, sino en el rendimiento”.
A La Franja le restan tres encuentros en el torneo Clausura 2025. El próximo 12 de abril visitará al León, posteriormente viajará a Guadalajara para enfrentar a Chivas el 15 de abril, y cerrará la fase regular el 18 de abril en casa frente al Necaxa.