El menor se dirigía a la escuela en compañía de su madre; La Fiscalía aseguró que las investigaciones sobre el hecho siguen en curso.
La Fiscalía General del Estado de México reportó que el menor de edad secuestrado el pasado 10 de octubre mientras caminaba acompañado de su madre en el municipio de Huehuetoca, Edomex, fue rescatado por elementos de la dependencia estatal.
La Fiscalía compartió que a través de una acción coordinada con la Secretaría de Seguridad estatal, “permitió la liberación de un menor quien fue secuestrado el pasado 10 de octubre en Huehuetoca. En este momento es trasladado para reunirlo con su familia, preliminarmente se encuentra en buen estado de salud”.
Desde el primer momento que se tomó conocimiento de los hechos, la @SS_Edomex y la @FiscaliaEdomex realizaron acciones conjuntas para lograr el rescate de la víctima siempre actuando con protocolos para preservar su integridad. La investigación sobre estos hechos continúa. (2/2)
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) October 13, 2022
El problema de la inseguridad se ha convertido en una constante en los diferentes municipios que integran al Estado de México y quedó evidenciado a través del secuestro del niño a plena luz del día mientras caminaba por una calle transitada del municipio de Huehuetoca.
El hecho se mostró mediante un video difundido en redes sociales que se volvió en tendencia rápidamente, en el que se aprecia cómo un automóvil Platina color vino se acerca a una banqueta en la que transitaban algunos niños junto a sus mamás para ingresar a la escuela.
Al observar los hechos, varias personas que se encontraban cerca huyeron para evitar las agresiones de los delincuentes y nadie se acercó para brindar auxilio a la madre de familia y al menor de edad.
De acuerdo con los datos de la grabación, el secuestro se registró el pasado lunes 10 de octubre a las 7:54, la hora de ingreso de los estudiantes de educación primaria en la mayoría de los planteles educativos en el país.
🚨😱Cámara de vigilancia capta momento en que secu3stran a un niño en #Edomex, la @FiscaliaEdomex informó que el plagio ocurrió en días pasados y que ya investiga el delito.🚨 pic.twitter.com/QlRi5JBleg
— Rupi Reportero – Noticias de Puebla (@RupiReportero_) October 12, 2022
Con información de Publimetro