Elecciones 2024

Amistades tóxicas: Identifícalas y alejálas de tu vida.

La amistad es un lazo de afecto, amor y confianza que generamos con otra u otras personas, algunos podemos decir que tenemos buenos amigos y otros mejores amigos, sin embargo, ¿qué pasa cuando notamos que no hay reciprocidad? te has puesto a analizar si en realidad tener a tu alrededor estas amistades te hace bien, o probablemente debas darle un giro a tu relaciones afectivas. Descubre cómo puedes  identificar amistades tóxicas y los pasos que puedes realizar para alejarlas de tu vida y recuperar tu salud mental.

Las amistades siempre representarán en tu vida esas redes de apoyo que probablemente no puedas encontrar siempre en tu familia o pareja, es una contención emocional que podrás recibir y entregar con tal cariño y honestidad que se van a convertir en una familia por elección. 

Seguramente has escuchado a muchas personas que han llegado a la conclusión de que los amigos en realidad no existen, sin embargo, recuerda que todos hablamos de acuerdo a nuestras experiencias y probablemente estas ́ personas no han hecho buenas elecciones en cuanto a sus amistades. Por ende no te encasilles de que los amigos no existen.

Lo que si te debe quedar claro es que no todos son buenos amigos, te voy a dar algunas señales que te van ayudar a identificar si en tu entorno social puedes estar teniendo amistades tóxicas, es decir relaciones que impiden tu salud mental.

Getting Real About Pregnancy: Now's a Great Time to Ditch Toxic Friends |  Mom.comHay inseguridad o poca libertad de hablar como realmente te sientes: cuidas mucho lo que dices porque muy dentro de ti no te sientes seguro de ser tú mismo, ya que te has percatado que no eres aceptado como realmente eres.

 

5 consejos para reparar esa amistad tóxica - VIXRemarca constantemente tus defectos o errores del pasado: Has abierto tu corazón pero notas que siempre está recalcando las malas rachas en tu vida, por ejemplo traen mucho a la conversación -te acuerdas cuando te dejaron…-

 

 

Cinco pistas que te dicen que estás ante una amistad tóxicaSientes que juzga constantemente tus decisiones: Un amigo siempre te dará opiniones pero terminara respetando tu desiciones, sin embargo una amistad tóxica no estará de acuerdo con como llevas tu vida si no haces lo que el cree conveniente, de hacer lo contrario te tachara de tonto o juzgara tu vida, no les gusta el no.

 

Why Your Message Needs To Be Customer-Focused, Not You-FocusedTe busca solo cuando necesita de ti: Cuando una amistad es honesta no necesariamente se deben frecuentar cada semana, en ocasiones pasan periodos largos de no verse, sin embargo, si notas que te llama cuando tiene un problema económico, familiar y/o personal y luego se desaparece otra vez, no es una amistad sincera.

 

268 One On One Support Stock Photos, Pictures & Royalty-Free Images - iStock

No permite que hables de ti, solo debes escuchar de su vida: Solo habrá tiempo para escuchar de su vida, por alguna razón cuando comienzas a contarle de ti, te deja de prestar atención y terminará diciendo -yo también-

 

 

1,547 Womens Dusty Pink Style Stock Photos, Pictures & Royalty-Free Images  - iStock

Suele ser indiscreto  con tu vida personal: mucho ojo, si habla de la vida de  otras personas  ten por seguro que también habla de la tuya, en ocasiones si están conviviendo en grupo  dirá comentarios en tono de burla o chisme  de algo que comentaste como privado.

 

 

10 Ways Your Brain Reacts to Uncertain TimesDespués o durante la convivencia sientes malestar físico y emocional: Es muy importante que identifiques si realmente te sientes relajado y tranquilo después de esa visita, ya que si notas dolor muscular, de cabeza, emociones como enojo y tristeza, es un indicio de que debes alejarte de esa persona.

 

 

Después de estos puntos probablemente ya te vinieron a la mente algunas personas que no te hacen crecer, la buena noticia es que las amistades son la familia por elección, así que a diferencia de la sanguínea, puedes mejorar la convivencia o en caso de ser necesario alejarte definitivamente,  estos son algunos consejos que puedes seguir para lograrlo con éxito:

[tie_slideshow] [tie_slide] Expresa  abiertamente lo que no te gusta:

 Es importante que expreses lo que no te gusta de la relación,  es bueno que menciones frases como -te pido que cuando estemos juntos evites hablar de la vida de otras personas- -percibo que escuchar de  mi vida no te interesa-

[/tie_slide] [tie_slide] Pon límites de convivencia:

Un buen amigo acepta y respeta  el no, establece lo que no te gusta y no permites en una amistad, por ejemplo puedes comentar -esto que te contaré deseo que se quede entre nosotros- , -te parece que me hables de ti y posteriormente te cuento de mi-

[/tie_slide] [tie_slide] Aléjate definitivamente:

Si después de expresar y establecer límites no mejora la relación, es un mensaje claro de que no cambiará nada, te recomiendo que te alejes definitivamente, bloquéalos de las redes sociales y no vuelvas a verlos, es tu salud mental la que está en juego.

[/tie_slide] [/tie_slideshow]

Deseo que todas las recomendaciones hayan sido de gran ayuda para ti, recuerda que tener amistades son un gran apoyo para nuestro entorno, y si detectaste que tienes personas a tu alrededor que no te ayudan, o incluso tu eres una de ellas, te invito a que comiences a hacer cambios en tu vida. Como siempre te dejo mis redes sociales y me quedo atenta para cualquier comentario.

 

[author title=»Dra.Diana Juárez Cotzomi» image=»https://puebla321.com/wp-content/uploads/2021/08/DiannaCuatzomi.jpeg»]He dedicado parte de mi vida colaborando y promoviendo la salud mental a familias, parejas, niños, adolescentes y adultos. Siempre buscando el bien común y ejerciendo mi profesión con amor. Soy directora de Centro Midice, psicoterapeuta, tallerista y conferencista.

Contacto: centro.midice@gmail.com

Facebook: Centro.Midice

Whatsapp: 2226821075

[/author]

 

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up