Elecciones 2024

7 Señales que te avisan que gozas de salud mental

La opinión

Actualmente un gran porcentaje de la población está muy ocupada y preocupada por mantener una buena salud mental, sin embargo, pocas son las que reconocen los avances que han tenido a raíz de este  proceso y gran trabajo que han hecho.  Es por ello que en esta  ocasión y en honor a todos los que están trabajando en sí mismos te cuento 7 señales que  indican que gozas de una buena salud mental.

[box type=»shadow» align=»» class=»» width=»»]Hoy por hoy la salud mental juega un rol muy importante en torno a nuestras vidas ya que se ha descubierto que tener una buena salud mental evita que padezcas exceso de estrés, ansiedad, depresión, descontrol emocional y logres una mejor calidad de vida a nivel física y emocional.[/box]

Ahora bien, ¿sabes en realidad qué es la salud mental? Te cuento que la OMS menciona que la salud mental:

 es un estado de bienestar en el cuál el individuo se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente y es capaz de hacer una contribución a su comunidad»

Y para llegar a ella se sugiere que el individuo se perciba como un ser integral, busque un equilibrio entre sus compromisos y hobbies. Pero sobre todo nunca se olvide de él mismo.

Entonces, si has considerado tu equilibrio emocional como algo importante en tu vida, analiza si gozas de estás señales.

 

[tie_slideshow] [tie_slide]

Consideras importante tener tiempos para ti mismo

Apartar un espacio personal es parte de tu rutina, sabes que en esos momentos por pequeños que sean serán tu gasolina para las demás actividades.

Vektorgrafiken Geschäftsfrau meditiert Vektorbilder Geschäftsfrau meditiert  | Depositphotos

[/tie_slide] [tie_slide]

Sueles tener espacios de reflexión

tal vez prácticas meditación o en esos momentos a solas tienes un diálogo contigo mismo, sabes que las grandes respuestas se obtienen cuando te prestas atención, analizas tus acciones, pensamientos y sentimientos sin juzgarte, esos momentos son valiosos.

Introspection Cliparts posted by Samantha Peltier

[/tie_slide] [tie_slide]

Comer sano, dormir bien y hacer ejercicio es necesario para ti

Has descubierto que llevar una vida equilibrada y sin excesos hace que te rinda más el día, estés de mejor humor y estés más concentrado, gozas de una buena memoria y vives sin malestares físicos.

Syndróm spánkového apnoe: Čo je to, aké má príčiny a príznaky? Diagnostika  a liečba | Zdravotéka

[/tie_slide]

 

[tie_slide]

No te metes en vidas ajenas

 Cuando estás en paz contigo mismo, no es necesario involucrarse en chismes. Ocupas tu tiempo para crear más armonía y no para opinar de otras vidas.

フリーランスは孤独」は本当か?寂しいと感じる理由4つと解消方法8つ - WEBCAMP MEDIA

[/tie_slide] [tie_slide]

Difícilmente te enganchas en discusiones

Ahora sabes que para pelear se necesitan dos personas y tú no pierdes tu tiempo para estar en una discusión, has trabajado en ti lo suficiente como para saber que las cosas no se arreglan con el grito, si no con la conciencia.

Self improvement Clipart Vector PNG , SVG, EPS, PSD, AI

[/tie_slide]

 

[tie_slide]

Piensas antes de hablar

Hoy en día no hay prisa de nada, por eso te tomas tu tiempo para pensar y hablar, cuidas tu manera de relacionarte y sueles ser asertivo.

Идеи на тему «Инфографика» (440) в 2022 г | инфографика, день рождения  собаки, иллюстрация на день рождения

[/tie_slide] [tie_slide]

El dinero y el trabajo no invaden tus tiempos y pensamientos

Tu no vives para el trabajo, el mayor aprendizaje es que él dinero solo sirve para lo material y así como viene, se va y cómo va, regresa, dejas que todo fluya y sigues disfrutando de tu vida.

Relaksuj Szablon Strony Docelowej. Zmęczony Biznesmen Siedzieć W Wygodnym  Krześle Z Nogami Na Pufie I Butach I Krawat Relaksujący W Domu Po Pracy,  Projektowanie Mebli. Ilustracja Kreskówka Wektor | Premium Wektor

[/tie_slide]

[/tie_slideshow]

Reconoce los logros que has obtenido, gracias a tu amor propio. La salud mental es un camino largo pero muy bello, aprender a vivir en armonía es la mejor vitamina que necesita nuestro cuerpo y mente. Sigue creciendo y cuenta conmigo para acompañarte, te dejo mis contactos para cualquier duda.

[author title=»Dra.Diana Juárez Cotzomi» image=»https://puebla321.com/wp-content/uploads/2021/08/DiannaCuatzomi.jpeg»]He dedicado parte de mi vida colaborando y promoviendo la salud mental a familias, parejas, niños, adolescentes y adultos. Siempre buscando el bien común y ejerciendo mi profesión con amor. Soy directora de Centro Midice, psicoterapeuta, tallerista y conferencista.

Contacto: centro.midice@gmail.com

Facebook: Centro.Midice

Whatsapp: 2226821075

[/author]

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up