Elecciones 2024

VIDEO: Operan nuevamente `Retenes Falsos´en la Puebla – Orizaba.

Seguridad
retenes falsos

Redacción Puebla321- A través de redes sociales traileros y conductores particulares han alertado que regresaron los ‘retenes falsos’ en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Esperanza.

Una de las víctimas logró grabar el momento en el que un vehículo tipo sedán prendió unas luces que utilizan las patrullas simulando que había un reten oficial, sin embargo, conforme fueron avanzando se dieron cuenta que era falso y que los tripulantes tenían en su interior armas de fuego, por lo decidió grabar para alertar a los conductores sobre un posible hecho delictivo.

“Mucho cuidadito raza, la rata laborando en el tramo de Acatzingo-Esperanza, con torretas, aquí hacen un convoy pero no es federal es un Aveo, es la rata, la rata con torretas” se escucha decir al conductor de la unidad de transporte de carga.

Este tipo de hechos han sido reportados y denunciados en diversas ocasiones tanto por conductores de autos particulares y principalmente por traileros, quien han sido víctimas de los asaltantes, quienes en su mayoría forman parte de grupos criminales de la zona.

MODUS OPERANDI

Este tipo de grupos criminales ubican sus víctimas principalmente en zonas como Esperanza, Palmar de Bravo y Quecholac, donde colocan supuestos retenes, en los que hacen que los automovilistas se orillen para que de inmediato les roben sus pertenencias y tras lograr su cometido huyen del lugar.

Sobre este tema, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de la Guardia Nacional han implementando diversos operativos para evitar este tipo de atracos en las carreteras estatales y federales de Puebla.

Compartir

palmar de bravoretenes falsostecamachalco
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up