Elecciones 2024

Asesor de diputada federal por el PAN es el ‘linchado’ de Huauchinango

Por

Redacción Puebla321 – Ya fue identificado el hombre que murió linchado la noche del viernes en la comunidad de Papatlazolco, Huauchinango, tras ser acusado por la población como un presunto ‘roba chicos’.

Se trata de Daniel Picazo, un joven de 31 años de edad, quien era colaborador de la diputada federal por el PAN, Joanna Felipe Torres, y era originario del lugar donde fue asesinado, sin embargo, desde hace varios años se fue con su familia a erradicar en el Estado de México.

Daniel Picazo Asesor del PAN
Daniel Picazo Asesor del PAN

El hombre era abogado y master en Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, con sede en Barcelona, España., además de haber sido trabajador de la Cámara de Diputados en el H. Congreso de la Unión.

A través de redes sociales, la diputada federal por el PAN, Joanna Felipe Torres, condenó y lamentó el asesinato de Daniel Picazo a quien consideró como “talentoso, dedicado, comprometido con su país y con grandes sueños en la vida”.

Hasta el momento se desconoce qué orilló a que la víctima acudiera a Huauchinango y estuviera a altas horas en las calles, pero según los primeros reportes, el hecho atroz, ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando fue acusado por querer robarse a un menor de edad a quien intentó jalonear y subirlo a su camioneta.

Eso calentó los ánimos de los lugareños quienes rápido se organizaron y lograron detener a Daniel, lo retuvieron, lo golpearon y le prendieron fuego.

A pesar de que en el lugar se encontraban policías municipales, la autoridad se vio rebasada por la población y no pudieron evitar el linchamiento.

Compartir

AbogadoHuauchinangolinchadopanPuebla
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up