Elecciones 2024

Olga Lucia Romero Garci Crespo sería la próxima dirigente de Morena en Puebla

Manolo Zitle
La diputada local por el distrito de Tehuacán, Olga Lucia Romero Garci Crespo se perfila para ser nombrada como la nueva dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, durante la Asamblea Estatal que se llevará a cabo este sábado 20 de agosto.

En dicha asamblea los 150 consejeros morenistas elegirán a la nueva dirigencia estatal de ese instituto político, donde el grupo del gobernador del estado tendría la hegemonía del Consejo al contar por lo menos con 116 de los 150 consejeros estatales.

De acuerdo a versiones periodísticas, la actual presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoria Superior del Estado del Congreso local, sería la persona que cuenta con la aprobación del grupo barbosista, para convertirse en la nueva presidenta estatal de Morena.

Pese a que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena determinó que la asignación para la nueva dirigencia debería ser para un hombre, si la mayoría de los consejeros lo avalan, la dirigencia podría ser ocupada por una mujer, la cual podría ser Olga Lucia Romero.

Cabe señalar que Olga Lucia Romero Garci Crespo fue diputada local en la LX Legislatura, logrando su reelección para la LXI legislatura, donde actualmente es presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoria Superior del Estado. Cuenta con tres licenciaturas, una en Medicina Veterinaria por la UNAM, la licenciatura en Derecho por la Universidad Euroamericana y la licenciatura en gastronomía por el Instituto de Estudios Superiores ISIMA.

Compartir

dirigenciaMORENAOlga Lucía Romero
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up