Elecciones 2024

Diez señales que te demuestran si quiere una relación amorosa o solo amistad

La opinión

En la vida hay dos cosas que no se pueden ocultar: el amor y el dinero, y aunque se nieguen y se traten de disimular tu inconsciente siempre te delatara. Ya que por si no lo sabías el ser humano es más emocional que racional y cuando se trata de sentir amor inevitablemente tendrás conductas que serán difíciles de controlar.

[box type=»shadow» align=»» class=»» width=»»]Es importante que sepas que el amor también tiene sus etapas y que son parte de la consolidación del vínculo.[/box]

Pareja abrazándoseLa primera etapa se le conoce como  lujuria, limerencia o enamoramiento: básicamente es la necesidad de ser amado, sientes una fijación y deseo por sentirse correspondid@ fisiológicamente hay nerviosismo, mariposas en el estómago, y  sientes una fuerte necesidad de ver y pasar tiempo con esa persona,  después de unos meses en donde la oxitocina y dopamina hicieron lo suyo se da paso al amor romántico.

En esta segunda etapa la confianza será la base para evolucionar como pareja, es normal que haya conflictos de comunicación porque ahora ya no idealizas tanto, sin embargo,  para llegar a la tercera etapa del amor maduro será necesario aprender a respetar y comprender las emociones de cada uno, el amor maduro será la consolidación de la pareja, ya que está se trata de fomentar una relación basada en el compromiso y lealtad, las decisiones se toman desde la conciencia y serenidad.

Te das cuenta que el amor también evoluciona y que hay conductas que delatan tu interés y el de la otra persona, pon atención a las siguientes alertas ya que demostrarán que probablemente esté pasando por la etapa del enamoramiento:

  1. Acepta el contacto y/o busca estar cerca de ti: cuando están juntos trata de tocar tu mano o sentir alguna otra parte de tu cuerpo, hace que se cae o trata de pegarse mucho a ti. Por ejemplo si van caminando de repente trata de tocar tus dedos o cintura.
  2. Sonríe mucho y se toca el cabello  cuando habla contigo: observa si cuando están conversando sonríe a menudo o hasta por algo minimo, acariciar su cabello o rostros es símbolo de coqueteo y quiere verse dispuest@ para ti.
  3. Si pasa un tiempo y no le llamas, él o ella se hace presente: trata de estar presente por lo menos con mensajes, por muy ocupad@ que este busca tiempo para saludarte y entablar comunicación constante.
  4. Pueden pasar mucho tiempo platicando y no se aburren: las llamadas o citas duran más de una hora, pueden hablar hasta del clima y les parecerá interesante, ya que el simple hecho de tener contacto lo es todo para ustedes.
  5. Te mira mucho y le brillan los ojos: cuando el ser humano le gusta lo que ve, los ojos brillan y las pupilas se dilatan, presta atención cuando hablen y te darás cuenta de que los ojos se le ven más grandes y brillosos.
  6. Esta muy al pendiente de ti en redes sociales: opina, reacciona y comenta de casi todo de lo que publicas, será de las primeras personas en opinar positivamente y le parecerá bonito e interesante todo lo que publiques
  7. Busca la manera de poder verte aunque no disponga de tiempo: así sean 10 minutos tendrá tiempo para ti, si pone excusas para no verte probablemente no haya tanto interés, ya que cuando están enamorados una de las prioridades es la persona por la que sientes atracción.
  8. Habla de un futuro juntos: pon atención a las frases «cuando vayamos» «cuando estemos juntos» «te vas a gustar mucho» ese tipo de frases hablan de planes que tiene contigo, y eso puede significar que quiere un compromiso o algo más serio.
  9. Te hace cumplidos: los elogios ya son parte de la conversación, te dice lo guapo o bella que eres físicamente y en cuanto a tu personalidad las cualidades que posees, recuerda que la idealización es parte del enamoramiento.
  10. Se pone celos@: tener miedo a perder a la persona amada es parte del enamoramiento, si te hace comentarios o preguntas de «y quién es o ella» «entonces salieron solo los dos» solo ten cuidado que no se vuelvan enfermizos ya que está en riesgo tu salud mental y la de el, los límites a tiempo serán la clave de una relación sana.

Si cumple la mayoría de las señales, quiere decir que si le interesas para algo más que una amistad y que probablemente va a buscar una relación de noviazgo sería, así que disfruta de esta bella etapa porque es muy bella, recuerda que la mejor relación que puedes tener es contigo mism@, así que no intentes encontrar algo en nadie más que no sea en ti mismo, me quedo pendiente y atenta a tus comentarios, te dejo mis redes sociales.

[author title=»Dra.Diana Juárez Cotzomi» image=»https://puebla321.com/wp-content/uploads/2021/08/DiannaCuatzomi.jpeg»]He dedicado parte de mi vida colaborando y promoviendo la salud mental a familias, parejas, niños, adolescentes y adultos. Siempre buscando el bien común y ejerciendo mi profesión con amor. Soy directora de Centro Midice, psicoterapeuta, tallerista y conferencista.

Contacto: centro.midice@gmail.com

Facebook: Centro.Midice

Whatsapp: 2226821075

[/author]

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up