La opinión

10 Señales que delatan que el amor se terminó y es momento de partir.

Alguna vez te has cuestionado si ¿estás en una relación por amor o por costumbre? Seguramente un par de veces te ha sucedido. Todos pasamos por una etapa en la que sientes un profundo cariño pero ya no se siente igual, algo ha cambiado y probablemente la chispa se perdió.

[box type=»shadow» align=»» class=»» width=»»]No necesariamente tiene que ser falta de amor, probablemente has pasado a la etapa del amor maduro, pero para sacarte de dudas te traigo diez señales que te indicarán que tú relación ya caducó y es momento de avanzar sol@[/box]Cómo ya te he comentado anteriormente el amor tienes sus etapas el enamoramiento, el amor romántico y el amor maduro.

El enamoramiento

Está etapa es una mezcla de dopamina, oxitocina, endorfinas y adrenalina, sientes una fuerte necesidad de verl@ y tenerl@ cerca, idealizas a la persona y fantaseas una relación perfecta.

El amor romántico

El sentido de pertenencia está al máximo nivel, quieres ser la única persona para tu enamorad@ quieres atención, romanticismo, detalles y exclusividad. Si no manejas adecuadamente tus emociones puede ser peligroso y llegar a la toxicidad.

Amor maduro

Sabes perfectamente que cada uno tiene su vida y que tú únicamente eres parte de ella, aceptas el tiempo que hay para los dos son dramas y sin celos.

No es necesario marcarse a todo momento y estar todo el día juntos para estar tranquilos, ahora sabes que estás porque quieres, tu relación ya no es tan extrema e intensa, las discusiones se arreglan fácilmente y no hay necesidad de tanto sentimentalismo.

Entendiendo las etapas te puedes dar una idea de que el amor no siempre se vive con la misma intensidad, sin embargo tampoco tiene porqué ser aburrido y monótono, pon mucha atención a las diez señales que te  muestro a continuación:

  1. No sientes apetito sexual:Pueden pasar días y hasta semanas y no te apetece besarl@ y mucho menos intimar, sientes flojera, pocos ánimos o el típico dolor de cabeza. Ya no te parece atractiva tu pareja.
  2. A pesar de que están juntos cada quien está en lo suyo: Pueden estar en una cita y en el.lugar más romántico pero cada quien está en su tema, mensajean con otras personas o están viendo vídeos, incluso no se han mirado en toda la noche ya que se ríen pero no de lo mismo.
  3. Ya no hablan de la relación: Tiene tiempo que no platican de ustedes, ya no se preguntan ¿Cómo se sienten? ¿Que siguen amando de la otra persona? E incluso los recuerdos quedaron en el olvido.
  4. Han dejado de salir y hacer cosas de pareja:Salen en plan de familia, o con otros amigo pero como pareja ya no se han dado la oportunidad de disfrutar, lo que tenían en común dejo de tener sentido para ustedes, pues prefieren salir cada quien con su gente o solos.
  5. Ya no sientes emoción de verl@:Es normal que las mariposas en el estómago disminuyan pero si ya no hay ni motivación de arreglarse para verse es porque ya no es por ahí.
  6. Te llaman la atención otras personas: .has notado que ya hay otras opciones en tu mente, sin querer te comienzas a fijar en cualidades de otras personas y aparece un interés por alguien más, no necesariamente tienes que ser infiel pero tus pensamientos ya no son dedicados a tu pareja.
  7. No te das cuenta de algún cambio físico de tu pareja;Se puede cortar el cabello, cambiar de ropa o incluso ponerse aretes y tú no lo notas, han dejado de prestar atención en los detalles y es irrelevante los cambios que hagan en su físico o su personalidad.
  8. Te comienzan a molestar algunos hábitos de ella o él;Lo que antes amabas de ella o él ahora te parecen molestos, por ejemplo si amabas lo amiguer@ que era ahora te parece nefasto que sea tan sociable, pues después de todo ya no te parece tan increíble esa parte de tu pareja.
  9. Olvidas fechas importantes: Has olvidado aniversarios, cumpleaños o hasta citas, esa parte de los detalles te parece hasta aburrido e innecesario celebrar, lo minimizas o incluso lo imites de tus compromisos.
  10. Puede pasar mucho tiempo y no te acuerdas de tu pareja:En todo el día no ha aparecido en tu mente, estás metid@ en tus actividades que no le has ni mandado un mensaje.

Es duro cuando la relación lleva mucho tiempo y tal vez hay planes en camino, lo mejor siempre será ser franc@ y honesto con uno mismo y el otro. Si no te permites soltar siempre tendrás un huequito que no podrás llenar, reflexiona cada punto y te invito a que compartas tu experiencia

[author title=»Dra.Diana Juárez Cotzomi» image=»https://puebla321.com/wp-content/uploads/2021/08/DiannaCuatzomi.jpeg»]He dedicado parte de mi vida colaborando y promoviendo la salud mental a familias, parejas, niños, adolescentes y adultos. Siempre buscando el bien común y ejerciendo mi profesión con amor. Soy directora de Centro Midice, psicoterapeuta, tallerista y conferencista.

Contacto: [email protected]

Facebook: Centro.Midice

Whatsapp: 2226821075

[/author]

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Buenas noches. Excelente nota de la Lic. Días Juarez. Gracias por compartirnos sus puntos ó las señales, en relación al amor o la costumbre.
    Muy interesante. Felicitaciones!👏👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba