Elecciones 2024

Fallece expresidente de Tehuacán Álvaro Alatriste Hidalgo

Este jueves por la noche se dio a conocer el fallecimiento del ex presidente municipal de Tehuacán, Álvaro Alatriste Hidalgo, quien estuvo al frente de la administración 2002-2005.

Álvaro Ascensión Alatriste Hidalgo era originario del municipio San Gabriel Chilac, se consolidó como empresario abarrotero en esta ciudad y se incorporó a las filas del Partido Revolucionario Institucional que lo abanderó para llegar a la presidencia municipal de Tehuacán.

Fue durante el período 2013 cuando buscó nuevamente ser candidato a la presidencia municipal, sin embargo fue designada su esposa Ernestina Fernández Méndez, quien fue la primera mujer en asumir el cargo de alcaldesa.

En esas fechas buscó perfilarse como candidato a la gubernatura de Puebla, quedando fuera de esa carrera ante Enrique Doger.

En el período de campaña para la buscar la presidencia municipal en 2021, nuevamente fue candidato por el PRI, sin embargo el triunfo no le favoreció, por lo que volvió a sus actividades de lleno en el sector empresarial.

Fue en diciembre cuando se conoció de algunas complicaciones graves a su salud resultado de un padecimiento que tenía desde años atrás y causó que tuviera que ser atendido en la Ciudad de Puebla y Ciudad de México. A pesar de estar en reposo, su salud paulatinamente se deterioró hasta su fallecimiento este 5 de enero.

Con información de Municipios Puebla

Compartir

Álvaro Alatriste Hidalgopresidente TehuacánPRItehuacan
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up