Sergio Salomón se despide con su segundo informe: «No mentimos, no robamos, no traicionamos al pueblo»

Estado
Sergio Salomón se despide con su segundo informe: "No mentimos, no robamos, no traicionamos al pueblo"

El gobernador de Puebla presenta un balance de su gestión, destacando avances en seguridad, educación y desarrollo económico

 

En una emotiva entrega de su segundo informe de gobierno, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, hizo un balance de los logros alcanzados durante su mandato, destacando los avances en seguridad, educación y el desarrollo económico. Durante su discurso ante el Congreso Local, el mandatario aseguró que, aunque no es fundador de Morena, trabajó en línea con la visión del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y de la actual presidenta Claudia Sheinbaum, en beneficio de todos los poblanos.

Logros en seguridad y educación

Uno de los puntos más destacados en el informe de Salomón fue el impacto positivo de su gobierno en la educación y la seguridad en Puebla. En el ámbito de la seguridad, el gobernador informó que se destinaron más de 10 mil millones de pesos para fortalecer la infraestructura de seguridad y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. Aseguró que el tema de la seguridad debe ser tratado con objetividad y enfatizó los esfuerzos realizados para reducir los índices de violencia en el estado.

En el ámbito educativo, destacó que se logró un significativo avance en la cobertura de programas educativos, beneficiando a miles de estudiantes en los 217 municipios de Puebla. Además, señaló que el 95% de los municipios poblanos recibieron recursos estatales a través de diversos programas de inversión, lo que permitió un impulso al desarrollo y la infraestructura en varias regiones del estado.

Compromiso con la empatía y la justicia

Sergio Salomón también hizo hincapié en la empatía y sensibilidad que caracterizaron su gobierno. A lo largo de su gestión, dijo, se promovieron soluciones para las necesidades más urgentes de la población, especialmente en áreas donde antes había indiferencia. “Se tendieron puentes donde había muros”, afirmó, haciendo referencia a la manera en que su administración buscó siempre el diálogo con todos los sectores de la sociedad, sin distinción de ideologías o intereses.

El gobernador aseguró que su administración ha sido un gobierno presente, con la capacidad de escuchar y responder a las peticiones de los ciudadanos, buscando siempre la justicia y la equidad para todos los poblanos.

Despedida y legado

En un tono de reflexión, Sergio Salomón cerró su discurso dejando claro que, aunque su gestión como gobernador llegaba a su fin, su compromiso con Puebla seguiría. “Aunque mi gestión como gobernador llegue a su fin, mi compromiso por Puebla sigue”, expresó con firmeza, destacando que su amor y lealtad a la entidad no terminarían con el final de su mandato.

Además, reafirmó su lealtad a los principios de su gobierno, diciendo: «No soy fundador de Morena, pero he honrado la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador. No mentimos, no robamos, no traicionamos al pueblo«. Estas palabras reflejan el enfoque de su gestión, que estuvo marcado por la cercanía con la gente y el compromiso de cumplir con las expectativas del pueblo.

Compartir

amloClaudia Sheinbaumdesarrollo económicoeducacióninforme de gobiernojusticia socialMORENAPueblaseguridadSergio Salomón

Últimas noticias

keyboard_arrow_up