Participan Grupos Especiales, Policía de la Ciudad y Grupo K9
Con el objetivo de prevenir hechos delictivos, así como brindar una movilidad segura para estudiantes y padres de familia en este regreso a clases, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementó la Estrategia Integral en planteles educativos de la capital poblana.
Mediante el análisis de información, fueron seleccionados cuatro planteles que registran mayor movilidad en la ciudad y que su número de matrícula es importante, las escuelas participantes son: “Héroes de la Reforma”, “Colegio Benavente”, Centro Escolar “Manuel Espinoza Yglesias” y el Centro Escolar Comunitario del Sur “Lic. Manuel Bartlett Díaz”.
La Policía de la Ciudad y elementos de la Dirección y Control de Tránsito, aplican durante la entrada y la salida de los alumnos, seguridad constante mediante recorridos de proximidad y vigilancia, así como el despliegue de personal binomio K9, con ejemplares caninos que están adiestrados en la detección de narcóticos o sustancias ilícitas, otorgando, con estas acciones, un entorno seguro para la comunidad escolar.