Elecciones 2024

Ebrard prevé la apertura de la frontera norte este año

Por

Nacional

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard confió hoy en que la reapertura de la frontera con Estados Unidos se realice antes de que termine 2021.

“El factor principal sí fue el incremento en los contagios en ambos países, eso también afectó a Canadá. Entonces, se tomó una decisión que tiene que ver con la frontera, digamos, más o menos de manera homogénea, por ese motivo”, dijo.

El canciller descartó que esta medida se prolongue hasta 2022, por lo que se espera que se dé la reapertura si no de todas las actividades, de la mayoría.

“No esperaríamos, de acuerdo con las previsiones que hay, que la actual circunstancia se prolongue hasta 2022; esperamos que sea antes, que se pueda reanudar, si no todas las actividades pues la mayor parte de las actividades que hoy están afectando a la población fronteriza”, agregó.

Cabe señalar que Estados Unidos extendió el viernes una prohibición a viajes no esenciales en su frontera con México, para combatir la diseminación del Covid-19, hasta el próximo 21 de septiembre.

vía Regeneración

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up