Nacional

Aquí puedes comprar la gasolina más barata

El titular de la Profeco dio a conocer que la gasolina más barata se encontró en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y la más cara en Sain Alto, Zacatecas

Como cada lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó el Quién es Quién en los Precios de los combustibles.

Gasolina regular

En última semana el precio más bajo de la gasolina regular se encontró en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en 19.64 pesos  por litro y el más caro 22.07 en Sain Alto, Zacatecas.

Gasolina Premium

El precio de la gasolina Premium más bajo se registró en Veracruz, Veracruz, en 20.53 pesos por litro y 23.72 el más caro en Ciénegas, Nuevo León.

Diésel

El diésel más barato lo vendieron en 21.37 pesos por litro en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y el más caro en Pueblo Nuevo, Durango, a 23.01 pesos.

Los precios promedio a nivel nacional al 3 de septiembre son los siguientes:

  • 58 pesos por litro la gasolina regular
  • 44 pesos por litro la gasolina Premium
  • 75 pesos por litro el diésel

En la semana del 4 al 11 de septiembre la gasolina regular contará con un porcentaje de estímulo de 54.85.

Acciones de verificación

También se informó sobre las acciones de verificación que se llevaron a cabo del 27 de agosto al 2 de septiembre, se atendieron 341 denuncias, se realizaron 309 visitas y de estas tres se negaron a ser verificadas.

Además hubo 16 gasolineras con irregularidades en dar litros de a litro, 264 sin irregularidades y se verificaron 4 mil 519 mangueras de las cuales 27 fueron inmovilizadas.

 

Vía Regeneración mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba