Nacional

¿A qué le teme Anaya? Pide que se posponga su audiencia

El panista Ricardo Anaya, se presentó este lunes de manera virtual a la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, por presuntamente haber recibido sobornos por parte del entonces director de Pemex, Emilio Lozoya.

Fuentes judiciales señalaron que Anaya Cortés se presentó vía remota después de las 9:00 horas de este lunes, acompañado de sus abogados.

Defensa de Anaya pide se posponga audiencia

El juez declaró un receso, debido a que la defensa de Anaya acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) permitió apenas el 1 de octubre pasado acceso a la carpeta de investigación de más de 1,000 fojas. En el receso el juez analizará la veracidad de este hecho y definirá si hay condiciones o no para que continúe la audiencia de seguimiento.

Cabe señalar que una de las condiciones del juez para llevar a cabo la diligencia era que se realizara en territorio nacional, que los involucrados se encontrarán en el país: esto luego de que Ricardo Anaya informó que se exiliaría del país.

Previo a su audiencia, Anaya publicó el último video de su serie en donde insistentemente busca comprobar su inocencia y dice tener «todas las pruebas».

Vía Regeneración

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba