Nacional

SAT endurecerá sanciones a médicos que no estén al corriente de sus obligaciones fiscales

La regulación del pago de impuestos sin duda es un tema que a muchos incomoda sobre todo ya que la prestación de cualquier servicio debe de estar acompañada por sus declaraciones y a su vez por el pago de impuestos, siendo muchos los sectores que no se encuentran al corriente y aún muchos más informales que no pagan impuestos.

Es por ello que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir del 2022 los médicos profesionales estarán bajo su lupa y serán fiscalizados de manera más estricta para evitar la evasión de impuestos que existe actualmente.

Y es que seguramente como lo has notado muchos doctores cuentan con consultorio particular para lo que se utiliza normalmente el pago de efectivo y podrían no reportar realmente los ingresos que tienen, además el SAT detectó que el gremio médico no emite facturas y en caso de hacerlo aclaran a los pacientes que el costo de la consulta incrementaría con lo que disuaden emitirla.

Ante las irregularidades encontradas el SAT advirtió que endurecerá las sanciones para este sector con multas e inclusive la clausura de consultorios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba