Nacional

Sedena anuncia Batallón de Seguridad Turística para Quintana Roo

A partir del 1 de diciembre, Quintana Roo contará con un Batallón de Seguridad Turística conformado por 1 mil 445 elementos de la Guardia Nacional, de acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

En conferencia de prensa, el general señaló que el Batallón proporcionará seguridad en toda la Riviera Maya; sin embargo, su prioridad serán los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

Además, explicó que conforme avance el año se va a proporcionar equipo para atender la nueva misión. También destacó que podrá emplearse en otras áreas turísticas del país.

Aunado a ello, Luis Cresencio indicó que se fortalecerá el área de inteligencia del gobierno federal en la entidad. Para ello, se nombrará a un responsable del estado y el Centro Nacional de Inteligencia será el coordinador.

El objetivo es lograr que los grupos de inteligencia generen la información y los datos que requieren los elementos que realizan tareas de seguridad, como detenciones.

A través de esta estrategia se va a apoyar a instancias de judicialización y detención. Asimismo, se apoyará a la Fiscalía General de Quintana Roo para cumplimentar órdenes de aprehensión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba