Elecciones 2024

Inaugura MBH bandera monumental: “nos inspira a ser mejores y reconocer reclamo social”

Por

Estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Bajo el grito “¡Que viva Puebla!, ¡Que viva México!”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró una Bandera Monumental en el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, misma que, dijo, “inspira a las y los poblanos a ser mejores” y a reconocer el reclamo de la sociedad para acabar con las desigualdades.

En el acto en el que hubo detonación de pirotecnia tricolor, el mandatario comentó que desde la entidad existe el firme compromiso de venerar y respetar la Bandera de México, ya que significa el pasado, presente y futuro del país.

Asimismo, explicó que con este tipo de iniciativas se materializa el preservar la historia y los valores nacionales que son fundamentales para la identidad del país.

Barbosa Huerta llamó a las y los poblanos a sentirse orgullosos de ser parte de Puebla, una tierra de mujeres y hombres que a lo largo de la historia han hecho de su vida un esfuerzo para poner en alto el nombre de México.

El asta tiene una longitud de 50 metros, mientras que la Bandera es de 25.50 de largo por 14.29 metros de ancho, con un peso de 90 kilogramos.

En la inauguración estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el comandante de la XXV Zona Militar, general José Martín Luna de la Luz; la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez; el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal; el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up